Exigen destituir responsables de primer peritaje de Debanhi

Luego de que se presentó el dictamen de la segunda autopsia realizada al cuerpo de la joven estudiante de derecho, Debanhi Escobar Bazaldúa, su padre Mario Escobar, exige a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León destituir a los responsables del primer peritaje.

Esto, debido a que dista del estudio realizado por el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el cual revela que Debanhi murió por asfixia provocada por un tercero.

Tras participar en la conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados de la segunda autopsia, Mario Escobar compartió un video en sus redes sociales, en el que demanda al fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, investigar las inconsistencias entre ambos dictámenes.

“Es muy diferente el peritaje o la conclusión que nos están dando y ya debe de haber culpables o responsables; el coordinador de la Semefo (Servicio Médico Forense), que no sé si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero tiene que tener consecuencias.

“Ya le solicité al fiscal que checara eso y que estas personas tienen que ser destituidas. Exijo a esas personas que pongan su renuncia inmediatamente, por ser negligentes, ahí lo tienen que investigar”, puntualizó.

Y remarcó que los nuevos resultados derivados de la segunda autopsia permiten que el caso pueda ser investigado por la Fiscalía de Justicia como feminicidio, para que se esclarezca cómo se dio la muerte de su hija.

Ayer, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, reveló que la causa de muerte de Debanhi fue una asfixia por sofocación y no una contusión profunda de cráneo, como manejó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.