Muere abuelito en hospital y le roban su dentadura de oro

GUANAJUATO.- Una familia denunció que robaron la dentadura de oro de Don Maximiliano, un abuelito que falleció por una infección en los tejidos blandos, en la clínica T-21 del IMSS de León, Guanajuato.

De acuerdo con El Sol de Irapuato, Don Maximiliano falleció a los 74 años el martes en el IMSS, sin embargo, sus familiares denunciaron que le robaron su dentadura de oro.

Don Maximiliano fue un vecino de la colonia La Marquesa, en León, quien fue internado el pasado 25 de enero debido a una infección en los tejidos blandos, pero perdió la vida por un choque séptico el 2 de enero.

“(…) le faltaba la dentadura de la parte de arriba, por lo que le pregunté a los doctores y a la trabajadora social”, dijo Aracely, hija de Maximiliano, quien relató que el personal de salud desconocía la situación, y agregaron que le avisaron a la funeraria para que recogiera el cuerpo del señor.

 

‘No es el dinero, es la acción’
“Se portaron muy groseros y déspotas, me dijeron que con ellos no era el problema, que nosotros como familia, debimos haberle quitado la dentadura completa para evitar estas situaciones”, agregó.

La familia acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia, pero personal de la Fiscalía local no quiso levantar la carpeta de investigación, acusaron.

Al acudir a la funeraria, Aracely indicó que ahora al cuerpo de su papá le faltaba la dentadura inferior. En ese momento, reclamaron al personal de la funeraria, pero el cuerpo fue retirado para su cremación.

“No es tanto el dinero, es la acción”, dijo Aracely. Familiares sostuvieron que cuentan con fotografías y videos como evidencia.

CON INFORMACIÓN DE CULTURA COLECTIVA