Personal de salud rescata a hombre abandonado con síntomas de Covid

Un hombre de la tercera edad fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de EcatepecEstado de México, quienes lo atendieron por presentar síntomas de Covid-19. El abuelo mencionó que su familia lo abandonó cuando se encontraba en malas condiciones, debido al coronavirus, así que lo dejaron en la vía pública.

El hombre de 79 años de edad, visiblemente enfermo, estaba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal.

Felipe ‘N’ relató al personal de Protección Civil que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en la cabecera municipal, y un médico le recomendó que se realizara estudios y la prueba para determinar si estaba contagiado de Covid-19.

Cuando el abuelo le mencionó a sus familiares lo que recomendó el médico, no quisieron hacerse cargo de él, así que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde no pudo más y, a punto de desfallecer, se sentó en la jardinera.

De acuerdo con las autoridades de Ecatepec, el hombre fue trasladado a un hospital para su atención médica. Personal de emergencias contactó vía telefónica a los familiares de Don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para atenderlo, por lo que verán la situación posteriormente.