Presentará PRD Decálogo de acciones en el Zócalo de CDMX

México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo este sábado un evento en el zócalo de la Ciudad de México para presentar un decálogo de acciones políticas para hacer frente a los problemas del país, en un evento que también buscará mostrar músculo ante el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país, partido que un día después realizará su propio evento masivo encabezado por su presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el presidente del Consejo Nacional (CEN) del sol azteca, Ángel Ávila, afirmó en días pasados que el partido acudirá “en unidad” al evento, hasta el momento muchas de las corrientes internas se han negado a confirmar su asistencia. Como sea, se espera la presencia de entre 80 y 100 personas en la Plaza de la Constitución.

“Es un gran acto de unidad; van a hablar los representantes de todas las expresiones políticas y de ahí haremos un planteamiento de cara a la nación sobre el sentido de que el PRD debe construir una alternativa donde el ciudadano en el 2018 no sólo tenga dos opciones”, declaró Ávila al diario Excélsior.

El domingo, Morena se reunirá en la Plaza de la República para la firma del Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México, en donde también se espera una gran asistencia y la presencia de algunos personajes que hasta hace poco militaban en el PRD.

Ante esto, la secretaria general Beatriz Mujica advirtió que cualquier perredista que ocupe un cargo interno y firme el documento de López Obrador quedará fuera del partido. “Haremos un tema específico para aquellos que tengan un cargo de representatividad; tenemos que aplicar la misma norma. Ha sido una petición de la militancia el hecho de que siempre somos muy laxos en la aplicación de la normas y yo creo que es muy importante el respeto a nuestro propio partido”.