Regresa Fiscalía al motel donde encontraron a Debanhi

Nuevo León.- De nueva cuenta, el motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar, está siendo cateado por elementos de la Fiscalía de Nuevo León.

Desde el mediodía de este martes, personal de la Fiscalía de Justicia estatal se encuentra en el inmueble ubicado sobre la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.

Específicamente, estarían buscando evidencias o rastros de algo en la zona del restaurante, donde el 9 de abril Debanhi, la joven de 18 años de edad, fue vista por última vez asomándose.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales hace las pesquisas, pero no se sabe qué buscan.

Enfundados en sus trajes blancos especiales, con los que en otros casos recolectan evidencias, los empleados de la Fiscalía llegaron a bordo de varias camionetas.

La zona ya estaba asegurada y sigue acordonada.

A un mes, Fiscalía no sabe qué pasó con Debanhi

A un mes de su desaparición, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, aún no determina qué le pasó Debanhi Escobar, joven de 18 años estudiante de Derecho, tras acudir a una fiesta y ser encontrada sin vida en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla.

La encargada de la fiscalía, Griselda Núñez admitió que a un mes de la misteriosa desaparición de Debanhi continúan las investigaciones, el análisis de los videos y los dictámenes que han resultado de reconstruir esos minutos en los que sucedió la desaparición y posterior muerte de la joven.

Dijo que a 30 días de lo ocurrido, están pendientes por concluir los dictámenes de la mecánica de hechos para determinar las causas y condiciones por las que Debanhi perdió la vida.

Sobre la pareja que fue captada afuera del motel Nueva Castilla, la funcionaria dijo que ya fue identificada y que se descarta alguna vinculación o relación con el caso Debanhi , incluso aseguró que se ha agotado esa línea de investigación mediante el testimonio de las personas que llegan en el vehículo de alquiler pues se conoció su punto de partida y donde finaliza el viaje.