Un privilegio estudiar en la UNAM, destacan estudiantes californianos

México.(Notimex).- Jóvenes de la Universidad de California (UC) que cursan un semestre en diversas facultades de la UNAM afirmaron que estudiar en esta casa de estudios es “un privilegio” en un país “con una riqueza cultural sorprendente y enriquecedora”.

En una reunión con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde intercambiaron las experiencias de movilidad académica entre ambas instituciones, los estudiantes estadunidenses, en su mayoría de origen mexicano, agradecieron la oportunidad de “estar en una de las mejores universidades del mundo”.

En la Torre de Rectoría, los jóvenes expresaron que lo mejor de su experiencia en la universidad mexicana ha sido la calidad pedagógica y la calidez de los profesores.

En el encuentro, presidido por Janet Napolitano, presidenta de la UC, y por Francisco Trigo, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, los jovenes norteamericanos indicaron que aunque el sistema educativo es diferente en México, “fue la mejor decisión que pudieron haber tomado”.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, los alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería, Química, Arquitectura, y de Estudios Superiores Acatlán y Cuautitlán que hicieron un semestre en alguno de los campus de la UC externaron por su parte el agradecimiento a la institución mexicana por la oportunidad.

Expresaron que esa experiencia les permitió “valorar a su país, a su familia, pero sobre todo a su universidad”, pues el nivel académico es perfectamente equiparable con el de una institución estadunidense.

Entre las propuestas que hicieron para mejorar la movilidad entre ambas instituciones, dos jóvenes de la UC manifestaron su interés por prestar su servicio social en la Universidad Nacional Autónoma de México en forma de apoyo a comunidades vulnerables.

Janet Napolitano aseguró que la UC mantendrá sus esfuerzos para aumentar el número de alumnos de intercambio con la UNAM, pues son “los mejores promotores para terminar con los prejuicios y las falacias que sobre México se dicen en Estados Unidos”.

NTX/BCG/EGR/MAC