Vecinos de Tepito improvisan un balneario para mitigar el calor

Los vecinos de una unidad habitacional de Tepito, en la Ciudad de México (CDMX), convirtieron su patio en un balneario, debido al calor que se registra en la capital del país en los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), este miércoles se registró una temperatura máxima de 28.5 grados en la CDMX, específicamente en la estación de monitoreo de La Merced.

Además, la dependencia activó la alerta amarilla por el pronóstico de temperaturas de hasta 30 grados el 20 de abril, en alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Por lo anterior, algunas familias de Tepito colocaron nueve albercas inflables en todo el patio, a modo de balneario, para que niños y adultos mitiguen las altas temperaturas que hay en la ciudad.

Un video que circula en redes sociales muestra un patio con albercas de todos los tamaños, donde los vecinos de esta unidad habitacional de Tepito ponen en práctica sus conocimientos en natación y se refrescan.

En Facebook, una usuaria identificada como “Marilu Bombom” compartió imágenes del balneario improvisado, que además de mitigar el calor , es una forma de convivencia entre los vecinos.

“No se crean que están en un parque recreativo, es mi predio, todos los vecinos se unen en este día mejor que en las familias de sangre”, escribió la mujer en sus redes sociales.

 

 

No es Tepito, pero en estas albercas los capitalinos se quitan el calor

Así como los vecinos de la unidad habitacional en Tepito tratan de combatir el calor, los capitalinos que desean aminorar los efectos de las altas temperaturas pueden visitar las albercas que tiene la alcaldía Iztapalapa .

En el marco del programa “Iztapalapa la más acuática” se abrieron 12 albercas en las Utopías de la demarcación, es decir, los espacios donde se ofrecen talleres, clases de natación, círculos de lectura y torneos deportivos.

Las familias pueden ingresar a dichos espacios acuáticos sin costo alguno, solo es necesario utilizar traje de baño o un short. Están abiertas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.