Videgaray confirma visita de Rex Tillerson a México

México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará la Ciudad de México “en las próximas semanas”, confirmó el canciller Luis Videgaray.

Videgaray Caso viajó a Washington este miércoles para encontrarse con Tillerson y el titular del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, con objeto de hablar de migración y seguridad fronteriza. La reunión celebrada fue “constructiva” y “respetuosa”, recoge la agencia Notimex sobre las declaraciones del Canciller.

“Fue un acuerdo muy respetuoso, en términos muy constructivos acordamos que tendremos reuniones frecuentes, (y) la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México”, destacó Videgaray Caso.

Sobre la reunión con John Kelly, Videgaray indicó que fue un encuentro introductorio para hablar de los mecanismos de coordinación en materia de seguridad. “El deseo de México es seguir colaborando con Estados Unidos en los retos comunes en materia de seguridad bajo el principio de absoluto respeto a la soberanía de México”, apuntó.

Sobre la posible reprogramación de la visita de Enrique Peña Nieto a Washington, el secretario de Relaciones Exteriores dijo: “No por ahora”.

Con información de EFE y Notimex