Vinculan a proceso a sujeto que mató con hacha a Rodolfo Corazón

El caso del perro Rodolfo Corazón provocó que decenas de personas salieran a protestar en Los Mochis, Sinaloa, para pedir castigo para el sujeto que lo mató.

Este lunes, la Fiscalía General de Sonora informó a través de redes sociales que fue vinculado a proceso el hombre, identificado como José “N”, quien habría presuntamente asesinado con un hacha a Rodolfo Corazón.

Este 26 de abril se realizó la audiencia en Los Mochis por el caso de Rodolfo Corazón, en la que un juez impuso al presunto atacante en prisión preventiva y se dio un mes en lo que concluye la investigación complementaria

Rodolfo Corazón: ¿qué le pasó?

El pasado 21 de marzo, una joven presuntamente fue atacada por Rodolfo Corazón, por lo que su pareja, José “N”, salió con un hacha y buscó al perro y lo mató, hecho del que fueron testigos habitantes de Los Mochis, Sinaloa, quienes aseguraron que José “N” amenazó con el arma a quien pretendía salvar a Rodolfo Corazón.

Días después, a través de redes sociales, se organizaron movilizaciones a través del HashTag #JusticiaParaRodolfo para que autoridades investigaran el caso y castigaran a José “N”.

Posteriormente, la joven que presuntamente fue atacada por Rodolfo Corazón dio su versión de los hechos y aseguró que el perro la atacó porque le impidió entrar a la cochera de su casa, donde tenía alimento para perro.

Castigos por crueldad hacia los animales

En marzo pasado, la Cámara de Diputados aprobó castigar hasta con dos años de cárcel a quien mutile, cause sufrimiento o use con fines sexuales a animales vertebrados y quien los asesine pagará una multa de hasta ocho mil 962 pesos.

Con estas reformas al Código Penal Federal se busca proteger a los animales de prácticas de crueldad.