Yolanda Martínez vivía acoso de ex novio y un tío antes de desaparecer

Yolanda Martínez Cadena, quien está desaparecida desde el 31 de marzo, sufría acoso por parte de su exnovio y de un tío, revela la carpeta de investigación en donde varios de sus familiares revelan algunas de las confesiones que ella les hizo en torno a su estado de ánimo, antes de desaparecer.

Incluso, en la carpeta de investigación a la que tuvo acceso Fuerza Informativa Azteca Nuevo León, se establece que, de acuerdo con declaraciones de su padre y una hermana, Yolanda padecía depresión, miedo y pretendía quitarse la vida.

En el documento se puede leer que la abuela de Yolanda, declaró que su nieta le había comentado que su ex novio, a quien identificó como Eduardo Ponce, la acosaba mucho y eso la motivó a irse a vivir con ella.

Mientras tanto, el ex novio de Yolanda Martínez y su madre manifestaron a las autoridades que la joven desaparecida les había contado que uno de sus tíos la acosaba cuando estaba ebrio y que incluso se metía a su cuarto.

Yolanda Martínez tenía miedo

Incluso la hermana de Yolanda, Banessa, manifestó que su hermana le comentaba que no le gustaba estar sola porque le daba miedo.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, dijo a las autoridades que su hija padecía depresión y que le había manifestado su intención por tirarse de un puente.

El problema de depresión también lo confirmó uno de los amigos de Yolanda, quien incluso dijo que la joven le reveló que había hecho algo muy grave.

”… en una ocasión le platicó que se encontraba deprimida porque tenía un problema y que Dios no la iba a perdonar por lo que hizo. Que era algo muy malo que ni ella se lo iba a poder perdonar, a su vez menciona que ella le comentó que estaba en un grupo con unas personas de origen occidental, dicho grupo era motivacional y lo invitó a que se uniera a ese grupo”, dice el documento.

La Fiscalía reveló videos en los que aparece Yolanda caminando por calles de la colonia Constituyentes de Querétaro previo a su desaparición y en los que aparentemente se aprecia tranquila y sin que nadie la siguiera.

Su padre confirmó la línea investigación del acoso que presuntamente sufría su hija por parte de un familiar y aseguró que el sospechoso ya está bajo la mira de las autoridades.

“Un pariente, un tío de ella, está en investigación también… No vamos a medirnos, porque sea familiar o un conocido. Lo que pido son resultados”, insistió el padre.