AMLO se reunirá con Conago, anuncia CDV

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y dos de los futuros integrantes de su gabinete se reunirá el próximo jueves con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“El próximo jueves estaremos en reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el grupo de Conago, estará también la Ministra Sánchez Cordero y probablemente estará también el que va a ser el futuro Secretario de Hacienda”, dijo en la Ciudad de Reynosa.

El Gobernador no precisó qué temas planteará la Conago al Presidente electo y a su equipo, pero destaca ésta, como el primer acercamiento entre el Gobierno Federal entrante y los Gobiernos Estatales con los que López Obrador deberá trabajar para privilegiar la gobernabilidad.

Luego de inaugurar el Gobernador de Tamaulipas el distribuidor vial de los bulevares Hidalgo y Mil Cumbres en Reynosa, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en donde una vez más, se planteó el reforzamiento de las estrategias de seguridad que implementan el Gobierno Estatal y Federal.

“Esto sigue con firmeza, llevando a cabo las acciones que sean necesarias para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, eso continua y eso es uno de los temas que inclusive hemos platicado con el Gobierno Federal saliente, ellos tienen su mandato hasta el día último de noviembre y seguimos trabajando de una manera coordinada con ellos el día de ayer estuvimos en Nuevo Laredo”.