Da respuesta Mario Ramos a sexto informe de gobierno de EPN en materia de seguridad

Ciudad de México.- “El sexto informe es una clara muestra del fracaso de gobierno federal en el combate a la inseguridad en el país, por lo que la sociedad exige que no haya simulación”, afirmó el Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez.

Lo anterior lo señaló al hacer uso de la palabra en la máxima tribuna del país, para dar respuesta al informe de gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad.

“De que tamaño será la crisis de inseguridad que vive el país, para que el propio presidente reconozca en su sexto informe de gobierno, el fracaso de su administración en esta área al señalar que está consciente de que no se alcanzo a garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

Afirmó que datos de organizaciones civiles, revelan que en los últimos seis años el país paso de 6 a 400 grupos criminales, calificados como delincuencia organizada.

“El Presidente en su informe destaca que se neutralizaron 110 de 122 objetivos prioritarios, cuando la realidad es que convirtió a México en tierra fértil para el crecimiento de la delincuencia”.

Sostuvo que al no haber una estrategia de fondo para desarticular a la delincuencia, los grupos se dividieron en mas grupos y hoy se tiene un problema mayor.

“Las cifras indican que hay focos rojos en 16 de 32 entidades del país, por lo que la situación es preocupante”.

El Diputado Ramos Tamez, también destacó que los actos de corrupción e incompetencia abundaron durante del gobierno de Peña Nieto.

“El ejemplo más palpable es la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de los asesinatos de periodistas que han ocurrido a lo largo y ancho del país, donde la mayoría siguen en la impunidad”.

Dijo que otra muestra del problema de inseguridad, fue el pasado proceso electoral federal, el cual es considerado como el más violento en la historia de México, con 152 políticos asesinados, de los cuales 42 eran candidatos a algún puesto de elección popular.

“El sexto informe muestra el fracaso del gobierno federal, no vamos a acabar con la impunidad, sin que se cuente con una fiscalía autónoma y  que realmente este comprometida con la sociedad, no con los gobiernos en turno o con la delincuencia”.