Morena en aprietos… Es candidata y cobra como supervisora escolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de participar como candidata a diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nora Hilda de los Reyes Vázquez continúa cobrando un sueldo superior a los 16 mil pesos como supervisora en una zona escolar en el municipio de Villa de Casas.

Información consultada por el periódico digital La Expresión detalla que De los Reyes Vázquez recibió de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) la cantidad de 16 mil 805 pesos con 41 centavos.

El pago corresponde a la quincena comprendida del 16 al 30 de abril, es decir, hasta hace ocho días aún continuaba sin solicitar licencia a su función.

La candidata de Morena por el distrito XIV cuenta con la plaza 07821A0200200.0202070 asignada al centro de trabajo 28FIZ0180A correspondiente a la supervisión de la zona escolar en el municipio de Villa de Casas.

La misma información revela que la candidata morenista tiene una compensación de tres mil 193 pesos con 27 centavos.

Y debido a los descuentos por cuotas sindicales, fondo de pensiones, del SARTET entre otros la maestra tiene un ingreso libre de nueve mil 219 pesos con nueve centavos.

En la víspera se dio a conocer que la candidata habría mentido a los alumnos de la Universidad La Salle (ULSA) asegurando que contaba con una Licenciatura en Educación Primaria, maestría en Educación y que cursaba un Doctorado en Metodología de Enseñanza.

Aunque en una consulta al Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solo se conrmó su grado de licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Politécnica Nacional (UPN) en su Unidad 284 de Nuevo Laredo.

El proceso electoral inicio el día 15 de abril de este año y culminara con la votación el dos de junio de este año.