Arranca segunda Semana Nacional de Salud

La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús  Molina Gamboa, dio inauguración a la “Segunda semana de vacunación 2018” en la Escuela Primaria “Epigmenio García de esta ciudad, en donde recién nacidos, niños, adolescentes y adultos deben de aplicarse las vacunas correspondientes en los diferentes de salud de los municipios.
“Es un esfuerzo colectivo extraordinario  donde reforzamos la vacunación  de todas las niñas y niños de nuestra entidad, y donde unimos voluntades para hacer  de la salud de los Tamaulipecos un objetivo social para todos”, exclamo.
El objetivo central de esta segunda semana de vacunación es aplicar la segunda dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano, en niñas de quinto años de primaria, o de 11 años no escolarizadas que cuenten con la primera dosis de la vacuna.
“Reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos contra Tuberculosis, Pentavalente celular, Anti  Hepatitis B, Triple viral, Sarampión, Rubeóla, Anti Rotavirus, Tétanos”.
Detallo que a las madres o responsables de menores de cinco años sobre las infecciones de enfermedades diarreicas y de infecciones respiratorias y entregarles sobres de “Vida suero oral” a cada una de las que estén en contacto con servicios de salud.
Del  28 de mayo al primero de junio se estarán desarrollando estas actividades con la participación activa de todas las instituciones del sector salud, donde para esta semana se cuentan con 7575 elementos  entre vacunadores, voluntarios, personal de las unidades de salud y brigadistas.