Giran orden de aprehensión y piden ficha roja contra Diego “N”, el presunto asesino de Jessica

La Fiscalía General del Estado en Michoacán (FGE) informó que giró orden de aprehensión contra Diego Urik M., presunto homicida de Jessica González Villaseñor.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que tras realizar diversos actos de investigación, la institución a su cargo determinó la probable responsabilidad de Diego M. en el crimen que ha conmocionado al país.

Por ello, la FGE solicitó a las dependencias homólogas en el país, que colaboren para ubicar al presunto homicida.

De igual forma, se tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria para evitar que el joven pueda salir del país.

La fiscalía michoacana también solicitó la emisión de la “ficha roja” para que la Interpol, busque, capture y presente a Diego M. en caso de que sea ubicado fuera del país.

A fin de localizarlo, la FGE dispondrá de un grupo especial para su búsqueda, anunció López Solís.

“He instruido al coordinador de la policía de investigación de este organismo para que se constituya un grupo especial que de manera focalizada se dedique exclusivamente a la localización, ubicación detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente a la persona probable responsable de estos hechos”, informó el fiscal de justicia del estado.

La Fiscalía General del Estado informó que acordó con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el ofrecimiento de una recompensa a quien proporcione datos que permitan la captura del indiciado.

Jessica González Villaseñor, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre y localizada sin vida el viernes 25.

Sus restos, ubicados en una zona boscosa al sur de Morelia, presentaban escoriaciones. La necropsia arrojó que la joven, de 21 años de edad y profesión docente, recibió un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia mortal.

Sobre la forma en que ocurrieron los hechos, la Fiscalía optó por reservarse detalles del homicidio para que el proceso judicial no presente irregularidades que después, podrían dejar en libertad al acusado.

“Todo lo relacionado con las circunstancias concretas del hecho, en este momento jurídicamente están reservadas, porque queremos tener éxito en la integración de esta carpeta de investigación y en el proceso que se habrá de litigar ante el juez de la causa”, indicó Adrián López Solís.