Se encontraron más pruebas en contra de esposo de española, afirma PGJE

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que investigaciones del caso del asesinato de María del Pilar Garrido Santamans ha revelado más pruebas en contra de su esposo, Jorge Fernández, quien es acusado de haberla asesinado.

Aunque no especificó que tipo de pruebas se encontraron en la investigación, reiteró que estas apuntan nuevamente a que fue Jorge, el autor del asesinato.

Según la información proporcionada, la Procuraduría General de Justicia (PGJE)tiene un periodo de tres meses para perfeccionar la investigación.

Detalló que en dado caso de que se confirme su responsabilidad, será el juez quien dictamine si se aplica la sentencia máxima por tratarse de un feminicidio; por el momento probable responsable esta llevado a proceso por el delito de homicidio calificado.

En contraparte, la titular del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, aseguró que solicitarán a la PGJE se catalogue así y el culpable tenga la pena máxima que en Tamaulipas es de 50 años.

“Nosotros sabemos lo que ustedes saben, hay una persona que se encuentra fallecida, por las circunstancias particulares que se dieron, yo no quisiera aventurarme decir si es o no un feminicidio, hasta ahorita el sujeto se encuentra como probable responsable llevado a proceso por el delito de homicidio calificado”.

Cuando se tenga la valoración de todas las pruebas, reiteró Barrios Mujica, será el juez será quien finque responsabilidades.

El Procurador de Tamaulipas no detalló sobre las pruebas encontradas en contra de Jorge Fernández.

“Eso sí, desde luego que hay más, porque se tienen que tener elementos probatorios, para robustecer la causa, sin embargo como estamos en un periodo probatorio que le corresponde al juez, no se pueden hacer públicos, porque primero los debe conocer la parte de la defensa”.