Aguinaldo de maestros está garantizado, dice gobernador al felicitar a Arnulfo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya destacó la vocación democrática mostrada por las miles de maestras y maestros que participaron en el proceso de renovación de la Sección 30 del SNTE y luego de felicitar a Arnulfo Rodríguez Treviño como nuevo dirigente sindical, anunció que el aguinaldo para docentes y personal de apoyo está garantizado.

“Quiero comprometerme con todos ustedes para que el Gobierno a mi cargo, realice el mayor de los esfuerzos en todos los ámbitos y demostrar en los hechos nuestra determinación de revalorar la noble y extraordinaria misión del magisterio”, dijo el gobernador, al atestiguar la toma de protesta del nuevo Comité Seccional del sindicato magisterial en Tamaulipas, que se llevó a cabo este martes.

Ante la presencia de Carlos Gutiérrez García, representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el gobernador de Tamaulipas, anunció que como muestra de su compromiso, se atenderá la demanda del pago al personal de apoyo y asistencia a la educación, así como al personal docente y directivo con incentivo K1 y O1 que no recibió el incremento completo de su compensación.

“Me da gusto informales que en los próximos días, empezará a pagarse ese recurso que suma más de 32 millones de pesos a favor de 4 mil 117 profesores a quienes en justicia este pago les corresponde y también les aseguro que el aguinaldo está garantizado”, expresó ante el júbilo de los cientos de maestras y maestros presentes en el Salón de Convenciones del SARTET.

“Gobierno y sindicato somos complementarios, compartimos el encargo de lograr transformar a Tamaulipas y para lograrlo se que haremos del respeto mutuo y del consenso en lo fundamental, el camino para el entendimiento y la colaboración, juntos haciendo cada uno lo que le toca conseguiremos que en Tamaulipas, como lo hemos afirmado para transformar, primero tenemos que educar”, expresó.

En su mensaje, tras la toma de protesta de Arnulfo Rodríguez Treviño, el jefe del Ejecutivo confió en que con el nuevo secretario general al frente de la Sección 30, vendrán mejores cosas para el magisterio tamaulipeco.

“Estoy seguro que habrá de responderles al conducirse con honestidad y trasparencia, velando que la nueva democracia sindical sirva exclusivamente a sus bases”, aseveró

Por su parte, Carlos Gutiérrez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aseguró que las y los maestros seguirán siendo grandes aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de la educación de la niñez y juventud de Tamaulipas.

“Valoramos y reconocemos que el gobierno federal siga mostrando la voluntad y el reconocimiento a los trabajadores de la educación y le manifestamos a través de usted señor gobernador, que seguiremos siendo grandes aliados en las políticas educativas con el jefe del Ejecutivo del Gobierno federal”, mencionó.

En su toma de protesta, Arnulfo Rodríguez Treviño destacó la presencia del gobernador Américo Villarreal y expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en diversas ocasiones ha mostrado su apoyo al trabajo de las y los maestros.

“Aquí los maestros de Tamaulipas estamos muy contentos y felices con nuestro presidente”, mencionó.

Acompañaron al gobernador en este evento, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el diputado Juan Román Vital; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, el representante del CEN en Tamaulipas, Jorge Miguel Cota; el dirigente saliente de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, así como presidentes municipales, funcionarios estatales y diputados locales.