Abate policía encubierto a un asaltante en tienda Oxxo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un asaltante murió la noche de ayer lunes, después de que un policía encubierto le disparara en el momento en que intentaba asaltar una tienda Oxxo. Las cámaras de vigilancia del lugar captaron el momento en que el ladrón fue abatido.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en las calles Miguel de la Madrid y Aero Juárez 1, en el fraccionamiento Parajes del Sol, en el suroriente de la ciudad.

Las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento en que un hombre de alrededor de 35 años de edad, ingresa al lugar, y con un arma de fuego amedrenta a la cajera y algunos clientes, exigiendo que le entreguen el dinero de la caja.

En ese momento, un elemento de la Policía Municipal que estaba encubierto, le expresó al asaltante que él era policía y le ordenó que tirara el arma. Pero en ese instante el delincuente movió las manos y el oficial le disparó, cayendo el ladrón al suelo.

Paramédicos del Departamento de Rescate acudieron al lugar momentos después pero solo confirmaron que el delincuente ya no contaba con signos vitales. También atendieron a la cajera, ya que está embarazada y por el hecho sufrió una fuerte crisis nerviosa.

Hasta el lugar acudieron compañeros del policía, quienes acordonaron la escena y minutos más tarde se presentaron elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de la evidencia balística.

El oficial, quien de acuerdo a las autoridades está asignado a la seguridad de la tienda comercial y laboraba en forma encubierta, quedó a disposición de la representación social que integra la carpeta de investigación mientras se deslindan responsabilidades.