Arrancan autoridades campaña de reciclaje “Ponte Pilas”, para cuidar el medio ambiente

 

 

Para conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje” que se celebra este 17 de mayo, la presidencia municipal, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje, comenzaron la recolección de pilas y equipo electrónico, a través de la campaña denominada “Ponte Pilas”, dirigido a las escuelas de Educación Básica, (preescolar, primaria y secundaria) respectivamente.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente general de la Junta de Aguas, en conferencia de prensa dio a conocer lo anterior, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi Carbajal, – quien asistió con la representación del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante-, así como el director de Control Ambiental, Eduardo Castilla Lostanau-Camposeco.

La campaña de recolección de pilas y electrodomésticos terminará hasta el mes de junio, y para lo cual están abiertas las inscripciones de las instituciones educativas interesadas en participar, ya que las que resulten ganadoras, se harán acreedoras a premios que consisten en obras y/o trabajos de mejoramiento en sus planteles.

A través de esta campaña, se pretende cuidar el medio ambiente a través de la captación de electrodomésticos y pilas, para evitar que sean arrojados en el suelo o cualquier cuerpo de agua de nuestra localidad, ante los daños severos que ocasionan al entorno.

Para lograr participar en esta campaña de reciclaje, directivos de los plantes de preescolar, primaria y secundaria deberán comunicarse al teléfono 150 2123, y hacer la solicitud que los acredite como lugares participantes en esta campaña que terminara el próximo mes de junio.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, refirmó la disposición del presidente municipal para emprender acciones que fomenten y garanticen la conservación de nuestro medo ambiente y para lo cual la dependencia a su cargo, se suma a esta campaña.

En la presentación de dicha campaña asistieron también, Daniel Segovia, representante de la empresa Icon Recycling, la cual proporcionará los depósitos para recopilar las pilas, así como Julio Ceballos, director de Cultura de Agua, de la Junta de Aguas y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), en esta ciudad, Luis Cortez.