Orgullo mexicano: dos restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo

De todos los placeres que existen, comer es uno que todo el mundo disfruta. No importa tu nacionalidad, creencias o preferencias, todos estamos de acuerdo que el comer es uno de los mayores gozos que podemos darnos en la vida.

En nuestro México, se encuentran algunos de los platillos más deliciosos y únicos de todo el mundo. Entre más pasa el tiempo y el turismo se da una vuelta por nuestras tierras, nuestra comida va ganando cada vez más popularidad.

Como todos los años, se ha lanzado la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Este reconocimiento es dado en Melbourne, Australia, en donde 1000 de las figuras más importantes de la industria (escritores, críticos, chefs, restaurantes y gourmets) quienes escogen 10 restaurantes, cuatro de los cuales deben de ser fuera de su región.

Y este año, dos restaurantes mexicanos, Pujol de Enrique Olvera, y Quintonil de Jorge Vallejo, se encuentran dentro de esta magna lista.

Quintonill Restaurante

Ambos restaurantes ubicados en Polanco, se encuentran en las posiciones 22 (Quintonill) y 20 (Pujol) de la lista, colocándose junto a los mejores lugares para comer en el mundo.

Restaurante Pujol

Foto: Laura Price

Si bien, estos lugares no se encuentran en los primeros 10 lugares, el hecho de aparecer encima de la mitad de la lista, es un logro increíble.

Pero si ha ustedes les gusta hincar el diente y viajar, les dejamos los primeros lugares para que degusten de la mejor comida del mundo.

Steirereck (Austria)

Ubicado en Viena, este restaurante nos trae platillos con lo mejor de la cocina tradicional de Austria y sus ricos sabores.

Steirereck Restaurante

Mugaritz (España)

Jugando con los sabores de la cocina española, Andoni Luis Aduriz es considerado como uno de los mejores chefs de España.

Mugaritz Restaurante

Maido (Perú)

Otro representante de Latinoamérica, Maido que significa “bienvenido” en japonés, es una combinación entre la tradicional comida de Japón, con los sabores exóticos de Perú.

Maido Restaurante

Gaggan (Tailandia)

Además de sus playas y espacios para bucear, Tailandia es una tierra rica en tradiciones y por supuesto, en comida. Creación del chef, Gaggan Anand, este restaurante ha transformado a la cocina tailandesa.

Gaggan Restaurante

Asador Extebarri (España)

Lo mejor de la carne ahumada, el restaurante del chef Victor Arguinzoniz, trae cortes exquisitos con un toque rural.

Asador Etxebarri Restaurante

Central (Perú)

Retomando la lista, el restaurante Central de Lima, Perú, se encuentra en una racha de tres años, llegando a esta lista de manera consecutiva.

Central Restaurante

Mirazur (Francia)

Junto a la Riviera Francesa, hay un restaurante con comida inspirada en la cocina Argentina y Francesa, de la mano del chef Mauro Colagreco.

Mirazur Restaurante

El Celler De Can Roca (España)

Los ibéricos vuelven a retomar la lista con el restaurante, El Celler De Can Roca. Ubicado en la ciudad medieval de Girona, la familia Roca trae lo mejor de la comida Española.

El Celler de Can Roca Restaurante

Osteria Francescana (Italia)

Ubicado en la calle de Modena, el Osteria Francescana es una joya de la gastronomía italiana. El año pasado, este restaurante fue el mejor de todos el año pasado, gracias a la mano experta del chef Massimo Bottura.

Osteria Francescana Restaurante

Eleven Madison Park (Estados Unidos)

Siendo una tierra repleta de diversidad, el restaurante Eleven Madison Park, se posiciona en el primer lugar de esta lista. Para todos los paladares y sabores, pueden encontrar lo que quieran deleitar.
Eleven Madison Park Restaurante