Bat Bot, el robot que vuela como un murciélago

Si bien la moda en artefactos voladores esta en los drones, esto podría cambiar en el futuro para adaptarse a diseños más orgánicos, como el presentado por el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Bat Bot es un robot de 93 gramos de peso que imita la forma y movimientos de un murciélago común. Su mecanismo de vuelo, el cual utiliza dos alas que miden 30 centímetros en conjunto, replica los complejos movimientos de los miembros del mamífero volador.

Los movimientos que logra con la estructura de sus alas utiliza solo nueve articulaciones a diferencia de las 40 que tiene el murciélago, cada una impresa de forma tridimensional y cinco de ellas siendo controladas a distancia de forma independiente.

La membrana de las alas fue fabricada con un material a base de silicón, el cual tiene un grosor de tan solo 56 micrómetros, mientras que las extremidades están hechas de fibra de carbón, aunque los prototipos aún son demasiado frágiles para usarlos en el exterior sin dañarlos.

Con información de TheVerge.