Continúa rehabilitación de caminos rurales en Victoria

 

El Alcalde Óscar Almaraz Smer puso en marcha los trabajos de conservación y reconstrucción en los tramos carreteros de la red rural y alimentadora que conectan Victoria-Caballeros-Santa Engracia, mejorando la superficie de rodamiento además de reducir los costos de operación, dando mayor seguridad a las familias que cotidianamente transitan por esta vía.

Acompañado del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Miguel Ángel Gomez Castillo, dio el banderazo de inicio de estos trabajos con una inversión de más de cuatro millones de pesos, y que buscan mejorar la comunicación de las comunidades ejidales con la Capital para que puedan comercializar sus productos con mayor facilidad.

Con los habitantes del ejido Carbonero anunció además la ampliación de la red de alumbrado, la reparación del camino hacia la escuela primaria Francisco I. Madero, además de la limpieza al campo de fútbol de este plantel, que presentaba severos encharcamientos tras las últimas lluvias.

Más tarde, en el ejido Alto de Estación Caballeros puso en marcha estos trabajos de conservación que incluye la reconstrucción de tramos aislados, bacheo, renivelaciones, riego de sello y señalamientos horizontales entre otros, estas acciones se suman a la rehabilitación de la carretera Interejidal y al mantenimiento de los caminos rurales en más de 30 kilómetros, dentro del programa Empleo Temporal en la zona.

El Edil capitalino y el delegado de la SCT estuvieron acompañados también por el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, José Cruz Valencia; Comisariados Ejidales; las regidoras Marisa Paulín Delgado, Silvia Ponce Rosas y Yaskara Arellano Hernández; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Alberto Palomo Valles; y el Director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta.