Despiden con honores a policía caído en cumplimento de su deber

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En homenaje por haber entregado su vida al servicio de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente en honor al Policía Estatal Acreditable Pedro López Torres, quien falleciera en cumplimiento de su deber el pasado miércoles 24 de mayo en el municipio de Reynosa.

 

Los honores al servidor público caído en acción, se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, así como familiares y amigos del Policía.

 

López Torres contaba con 39 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde marzo del 2013, y actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en la Delegación de Reynosa.

En el homenaje luctuoso se contó con la presencia del Director de Operaciones, Jaime Alberto Chávez Hidalgo y el Delegado de la Policía Estatal en la Zona Centro del Estado, Edgar Vallejo Erosa, además de elementos en activo.

 

Durante su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, lamentó que un accidente cortara la vida de Pedro López, quien durante el tiempo que prestó su servicio, se dedicó a trabajar por la seguridad de los Tamaulipecos.

 

“Se nos adelantó Pedro, se reúne con Víctor, Martin, Nicasio y todos los buenos Policías Estatales que en sus unidades patrullan el cielo y desde allá nos protegen aquí en este terruño donde nos tocó enfrentar al crimen organizado”.

 

López Castro, externó que el compromiso de la Secretaría sigue firme en continuar con las labores para devolverle la paz y tranquilidad a Tamaulipas, como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“La sociedad no puede vernos paralizados por ese sufrimiento, más que nunca ese debe ser el motor que nos mueva para redoblar esfuerzos y seguir asistiendo a todas las llamadas de auxilio que la ciudadanía nos haga”.

En la despedida con honores al Policía Estatal “A”, Pedro López Torres, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde sus compañeros reconocieron su entrega, valor y sacrificio por servir a Tamaulipas.