Depravado sujeto siguió a una mujer durante un año hasta que la violó

Chihuahua, Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), detuvieron a un sujeto de nombre Álvaro “N”, quien está acusado de haber secuestrado y violado a una mujer de 54 años de edad, a quien siguió durante un año hasta que cometió el ilícito.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el mes de febrero de este año, Álvaro “N” ingresó por la fuerza a un domicilio de la calle cuarta, en la colonia Granjas del Valle, donde amenazó a la víctima con matarla a ella y su familia si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

La indagatoria ministerial determinó que la mujer intentó defenderse, no obstante el agresor se valió de su condición física para someterla y posteriormente la agredió sexualmente para luego darse a la fuga.

En su denuncia, la mujer señaló que no se atrevió a denunciarlo por temor, sin embargo el 21 de marzo la víctima caminaba por la calle Granjeles, cuando de improviso el imputado la tomó por el brazo amenazándola nuevamente con matarla si gritaba y la llevó a su domicilio en la colonia Vistas Cerro Grande donde la privó de su libertad.

Luego de un forcejeo la víctima logró escapar del lugar y pedir auxilia a agentes municipales que circulaban por el sector, quienes la trasladaron a las instalaciones de la FEM donde presentó formalmente su denuncia.

De la investigación se desprendió, que el imputado conoció a la víctima en un camión del transporte público y que estudió los movimientos de la mujer por espacio de un año, tiempo en que planeó la agresión.

Tras conocer los hechos, el Agente del Ministerio Público integró los elementos necesarios con los cuales solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada el pasado Domingo 2 de abril en la colonia Centro de esta ciudad.

Álvaro “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien considero que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por estos hechos, por lo cual lo declaró formalmente preso en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.