El prestigioso Diario Ingles The Guardian Habla bien de la Liga MX!

La Liga MX siempre está llena de curiosidades. Es un futbol que un día te puede regalar un buen partido y al siguiente logra que mueras de risa con algo chusco o de plano, duermas del aburrimiento. Sin embargo, como dicen por ahí “es lo que hay”.

Lo que es gracioso es que al parecer en otros países la liga mexicana parece ser atractiva. Tan llamativa, que hasta merece reportajes de periódicos tan prestigiosos como The Guardian.

Así es, esto no es broma ni una tomada de pelo. La sección deportiva del diario inglés en su sitio web le dedicó unas palabras, sorprendentemente buenas, a la Liga MX.

Reportaje de The Guardian de la Liga MX

El texto de Richard Foster va centrado en la búsqueda de nueva ligas para los ingleses, porque claro, seguro se aburren de ver todos los fines de semana a equipos como Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham y más en la Premier League.

El autor habla muy bien del futbol mexicano en términos de costo beneficio. Según su información, la Liga MX es la cuarta mejor en el mundo en cuanto a asistencia de público en los estadios. Además, los precios son bajos considerando lo que se paga en otros países.

Asimismo, lo que para los mexicanos es lo malo al parecer para ellos es lo atractivo. Describen los torneos cortos, la Liguilla, el sistema de descenso muy bien y como si fuera algo bueno.

Partido Liga MX

Por si fuera poco, hasta escribe del América y sin recordarle a su progenitora. Eso sí, si odias a las Águilas lo siguiente no te va a gustar porque los comparó con el Manchester United:

Hay muchas similitudes entre América y Manchester United. Los dos juegan en los estadios más grandes de su liga y tienen seguidores nacionales e internacionales. Además, son muy odiados.

Como verán, es una visión bastante extraña para lo que se percibe desde acá. Parece que en Inglaterra tienen una visión muy buena de lo que sucede en México. Claro, si supieran que hay equipos como Chiapas que no le paga a sus futbolistas o el famoso Pacto de Caballeros no lo verían tan bonito.