Invierte Óscar Almaraz en escuelas de Victoria

La mañana de este lunes el Alcalde Óscar Almaraz Smer, anunció una obra más de infraestructura para las intuiciones de educación de este Capital, tocando el turno a la Secretaria Federalizada #2 “Rafael Ramírez”, en la que se realizará una techumbre en el patio central de más de 600 metros cuadrados, beneficiando a casi mil estudiantes.

Al asistir invitado por alumnos y maestros a la ceremonia de Honores a la Bandera, a primera hora de la mañana, el Edil victorense confirmó la realización de la obra para este plantel educativo, “les comparto que muy pronto podrán disfrutar de este hermoso patio central a cualquier hora del día, sin importar las inclemencias del tiempo, podrán realizar prácticas deportivas, culturales o recreativas, bajo un techo”.

En este sentido, Almaraz Smer anunció en su visita a la Escuela Secundaria Federalizada “Norberto Treviño Zapata” la construcción de una techumbre, canchas deportivas y el estacionamiento de esta institución; la pavimentación de la calle de acceso a la Escuela Secundaria Federalizada #3; la rehabilitación del estacionamiento, una techumbre de 400 metros cuadrados, reparación de baños y canchas de usos múltiples en la Preparatoria Federalizada #1 “Marte R. Gómez”.

En el ejido El Refugio se equipó una aula con computadoras y se pavimentó la calle de acceso a esta escuela primaria; la entrega de becas “Pau” y Solidarias, la continuación del programa “Cebras por la Vida” con el DIF Victoria; y con la Comapa la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias en 300 planteles de educación básica.

Cabe destacar que se ha realizado también la rehabilitación de diversas calles de acceso a las instituciones, como la avenida Del Estudiante que comunica a la Universidad Autónoma, tres escuelas de educación básica y una más de nivel Medio Superior.