Llega la primera tornamesa inteligente controlada con un smartphone

Aprovechando los grandes números de ventas que han generado los viniles en los últimos meses, han estado apareciendo nuevas opciones de disfrutar la música en este formato. Childish Gambino promete estrenar el primer vinilo en realidad virtual para su nuevo álbum Awaken, My Love!, mientras que otra banda está haciendo todo lo posible para que puedas fumarte su disco.

Secretos en las portadas como Blackstar de David Bowie, proyecciones en 3D conforme se reproduce el vinilo como el soundtrack de Star Wars, entre muchas otras cosas que han utilizado para explotar este formato a su manera. Con tantos avances tecnológicos era cuestión de tiempo, para que alguien reinventarla las tornamesas a su propio antojo. Es así como llega LOVE la primera tornamos inteligente que podrás controlar desde tu celular.

Este invento promete brindar mayor comodidad a la hora de reproducir música, ya sea desde el celular –mediante una App especial– o a través de los botones del dispositivo. Entre los atractivos principales que ofrece será seleccionar diferentes velocidades (revoluciones por minuto), saltar canciones sin tener que estarte levantando a mover la aguja, cambiar el volumen, y hasta mostrar la portada del disco que estás escuchando (por si ya se te olvidó).

Funciona gracias al dispositivo principal, que es colocado sobre el vinilo, que a su vez tiene que ser puesto sobre una base especial de 7 pulgadas, para que LOVE pueda hacer su trabajo.

Aún no hay un precio establecido para este aparato, aunque hay una cuenta regresiva en su sitio oficial que indica que podrá adquirirse a partir del lunes 13 de febrero.

Hace un par de meses descubrieron que los nuevos billetes de 5 libras también son capaces de reproducir viniles, pues el polímero del que están hechos es tan resistente que funciona como una aguja. Así que podríamos decir que LOVE ya tiene competencia, ¿logrará cumplir con su función principal?.