Mantiene Congreso puertas abiertas a estudiantes

El Poder Legislativo, ofrece a los estudiantes de los diferentes niveles de educación en Tamaulipas, la oportunidad de vivir de cerca las tareas parlamentarias, por lo que se invitó a los alumnos de la Escuela Secundaria número 1 “Álvaro Obregón”, para que conocieran los antecedentes históricos de las sedes del Congreso y sobre personajes importantes en la vida del Estado.
 
Los jóvenes alumnos acompañados del Maestro José Antonio Guevara Covarrubias, responsable de grupo de tercer año, fueron recibidos por la Diputada Issis Cantú Manzano, quien los exhortó a prepararse profesionalmente y poner el mayor empeño en cada actividad escolar, ya que de eso depende su futuro y los ayudará a formarse como hombres y mujeres que pongan en alto el nombre de Tamaulipas y México.
 
También, llevaron a cabo una sesión, donde presentaron iniciativas, a fin de promover la donación de órganos, la práctica del deporte, entre otras, que fueron aprobadas por unanimidad.
 
Este acto académico, lo encabezó la Mesa Directiva integrada por los alumnos Jesús Ayala Pérez Ramírez, Axel Fernando Acosta Charles, Erik Daniel de la Rosa Morales, Luz Mariana Pineda Herrera y Juan Clemente Cárdenas Martínez, presidente y secretarios, respectivamente.
 
Asimismo, el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, dirigió el recorrido, donde los estudiantes victorenses, recibieron vasta información, como el lugar de sedes del Congreso, siendo la Antigua Villa de Padilla, Tampico, Tula, Matamoros y en la capital tamaulipeca, donde actualmente permanece.
 
Les explicó el contenido del Mural sobre la identidad cultural y política de la entidad, los galardonados de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”,  así como lo relativo a la figura de Don José Maximiliano Bernardo Gutiérrez de Lara y los 43 Escudos de Tamaulipas, instalados en el patio central de este Poder.
 
Por otro lado, en las actividades de este día en el Congreso, alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria, con especialidad en inglés de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas generación 2013-2017, realizaron la toma de su fotografía en el Recinto Legislativo.