Más de 20 mil estudiantes de Tamaulipas escucharon la conferencia “Una Historia Para No Repetir”

 

 

DIF-082-2017

Junio 02 del 2017

 

Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de más de 20 mil estudiantes del nivel básico y media superior, concluyeron los ciclos de conferencias que impulsados por el Gobierno del Estado que titular Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acciones que vienen a fortalecer las acciones en materia de prevención del delitos en Tamaulipas.

 

La Conferencia “Pablo Escobar: Una historia para no compartir” de Sebastián Marroquín, rompió récord de asistencia en cada una de sus presentaciones en el estado.

 

La exposición de Sebastián Marroquín se basa especialmente en platicar las experiencias de terror y violencia que vivió él al lado de su padre Pablo Escobar Gaviria, testimonio de vida que tiene como propósito alertar a los jóvenes de falsos espejismos que proyecta la delincuencia organizada y ayudarlos a una mejor toma de decisiones en sus proyectos de vida.

 

“Nuestros jóvenes merecen una vida digna, con oportunidades para estudiar, vivir en un ambiente sano y salir adelante. Con esta conferencia queremos que escuchen de viva voz lo que hay detrás de la violencia, inseguridad y narcotráfico, y aprendamos de estos ejemplos de vida para que no se repitan en Tamaulipas, porque estoy convencido que somos muchas más la gente buena que desea la Paz” dijo el Jefe del Ejecutivo estatal.

 

La gira de la conferencia dio inicio en el municipio de Victoria, para después trasladarse a Tampico, Matamoros cerrando este viernes con los jóvenes de Reynosa.

 

Acompañaron al Gobernador y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, el Secretario General, de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos; el Procurador de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte; Carlos Peña Ortiz, Presidente del DIF Municipal y Edmundo Marón Manzur, Director de Jóvenes Tamaulipas.