Mueren dos jóvenes al tratar de rescatar a sus padres de incendio

Tijuana, Baja California.- Dos jóvenes de 21 a 22 años de edad, perdieron la vida al tratar de rescatar a sus padres de un incendio registrado la mañana de hoy en la colonia Lomas del Valle de Tijuana.

Fue alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando al número de emergencias se recibió el reporte de un incendio en una casa ubicada en la mencionada colonia, por lo que Bomberos de la estación número 5 de la delegación Sánchez Taboada y de la estación número 2 de la delegación La Mesa, acudieron al lugar.

Cuando los tragahumos arribaron al domicilio observaron a tres personas pidiendo auxilio por una de las ventanas de la planta alta de la vivienda, por lo que iniciaron las labores de rescate.

Tras poner a las tres personas a salvo, los padres le indicaron a los bomberos que faltaban dos de sus hijos, por lo que los socorristas ingresaron a la vivienda y después de unos minutos localizaron a los dos jóvenes dentro de una habitación; desafortunadamente ya habían perdido la vida.

Vecinos del lugar relataron que al comenzar el siniestro los hoy occisos lograron salir de la casa, pero cuando llegaron afuera escucharon que sus padres y su hermana estaban pidiendo auxilio, por lo que ingresaron a la vivienda, pero desafortunadamente no lograron salir.

Los primeros reportes indican que la familia tenía un día de haberse mudado a esa vivienda, la cual rentaron y no conocían bien, lo que pudo haber propiciado que los jóvenes tardaran más tiempo en encontrar alguna salida y tras inhalar el denso humo cayeron inconscientes y fallecieron.

Se presume que el siniestro inició en la cochera de la vivienda que habitaban, ya que es donde se encontró la mayor concentración de daños por el fuego.

Del incendió sobrevivió el papá, la mamá y una hija de 58, 48 y 28 años de edad, respectivamente.