Obligó a viejecita a desnudarse para luego violarla

Ciudad de México.- Un degenerado sujeto fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, acusado de haber obligado a una mujer de 70 años a desnudarse para  violarla, informó La Procuraduría General de Justicia capitalina.

Según información de la dependencia, aproximadamente a las 5:00 horas del pasado 8 de marzo, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, policías preventivos fueron requeridos por una mujer de la tercera edad que se encontraba a la entrada de un estacionamiento que aseguraba haber sido víctima de una violación.

Al realizar la acusación, la mujer señaló a un individuo que caminaba a prisa sobre la misma vialidad, con dirección a Reforma, mientras otro hombre que lo perseguía logró alcanzarlo.

Los uniformados descendieron de su patrulla para detener al sospechoso y llevarlo con la víctima, de 70 años de edad, quien reconoció plenamente al imputado, de 32 años.

La victima dijo trabajar como empleada en un estacionamiento público y manifestó que minutos antes, mientras se encontraba dormida en una caseta de vigilancia, fue sorprendida por el individuo, quien ingresó al cubículo y armado con un cuchillo la obligó a desnudarse para luego abusar sexualmente de ella.

Ante esto, al detenido se le hizo saber su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición del representante social.

Cuando el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales tomó conocimiento de los hechos, de inmediato brindó apoyo integral a la agraviada, que incluyó asistencia médica y ayuda psicológica, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Las indagatorias de la Policía de Investigación permitieron establecer que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo a transeúnte con violencia.

El imputado fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en las próximas horas se solicitará audiencia a un Juez de Control para que lo vincule a proceso por el delito de violación, con medida cautelar de prisión preventiva.

De encontrarse penalmente responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.