Pintan Cebras por la Vida en primaria Redención del Proletariado

 

La importancia de dignificar al peatón es compromiso de todos, no sólo de las autoridades, sino también de la sociedad, por eso se creó el programa Cebras por la Vida, para fomentar la cultura vial, señaló la señora Tony Sáenz de Almaraz, durante la inauguración de un paso peatonal más, ubicado en la escuela primaria “Redención del Proletariado”, en la colonia Mainero.

Con el Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer, autoridades municipales y alumnos de la institución beneficiada, la titular del DIF Victoria, arrancó formalmente el funcionamiento de este paso, en donde la expresión artística y la educación se conjuntan para fomentar la cultura vial.

“Esta Cebra nos recuerda que la vida es como las teclas de este piano. Las negras momentos difíciles, las blancas momentos felices, pero juntas tocan la mejor melodía. Los invito a tocar la mejor melodía por el respeto a la vida y por las ganas que tenemos todos de construir unidos, nuestra Victoria, Ciudad Viva”, puntualizó.

Destacó el apoyo del Alcalde para concretar este proyecto que involucra áreas como tránsito, educación vial y por supuesto el DIF Municipal, en donde se busca consolidar esta iniciativa. Agradeció también a las maestras Diana Isabel Servín y Silvia Puente, directivas de la escuela por las facilidades prestadas.

Cabe destacar que esta Cebra por la Vida asemeja las teclas de un piano y fue un diseño del Mtro. Armando Cavazos, que realizó con el apoyo del equipo de Cultura y Staff del DIF Victoria. Este paso peatonal se une a los ya existentes en el Cbtis 119, en las primarias Pedro José Méndez, Ford 74 y el jardín de niños Estefanía Castañeda.
[14:53, 21/1/2017] +52 1 834 247 8080: Cumple COMAPA Victoria con disposiciones legales

Dando cumplimiento a las formalidades de la ley y bajo la supervisión del Alcalde Óscar Almaraz Smer en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de COMAPA Victoria, en la tercera sesión del Consejo de Administración el pasado 19 de diciembre del 2016 se aprobó por unanimidad el Manual de Organización de la COMAPA Victoria.

De manera colegiada los integrantes del consejo en el cual se encuentra representantes del gobierno del Estado, del H. Congreso de Tamaulipas, del sector privado y social y del ayuntamiento, revisaron cada una de las áreas, el organigrama, las funciones, las relaciones interinstitucionales, los perfiles de los puestos detallados en un documento de más de 600 páginas.

Posterior a su aprobación unánime, el Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración Óscar Almaraz Smer y el Gerente General Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez lo enviaron mediante oficio al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaria General de Gobierno, para solicitar de manera respetuosa, su publicación en el Periódico Oficial del Estado, siendo publicado en este órgano del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, el pasado jueves 19 de enero del 2017, por lo que se da cumplimiento a la legalidad con en este manual de organización aprobado y publicado oficialmente.

El Alcalde Óscar Almaraz Smer refrendo el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca reiterándole el agradecimiento por la conclusión jurídica de este importante documento que norma las funciones orgánicas de la COMAPA Victoria.