Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 con visión humanista: Salud

 

 

 

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reconoció la visión del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de asegurar que cada tamaulipeca y tamaulipeco cuente con un servicio de salud y que éste se ofrezca con un trato digno y humano.

 

Luego de la presentación del documento rector, que regirá todas las acciones de gobierno orientadas a recuperar la paz y la prosperidad de los tamaulipecos, la funcionaria estatal informó que se continúa trabajando para afiliar al Seguro Popular a todas las personas que no cuenten con seguridad social.

 

Destacó el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal de asegurar que durante su administración, no falten medicamentos en las clínicas y hospitales del estado.

 

“El reclamo y la necesidad de que no falte lo básico con el medicamento en las clínicas y hospitales, es parte del programa de bienestar social y esa será una responsabilidad directa de la Secretaría de Salud”.

 

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 será el hilo conductor para alinear y articular las políticas e instituciones públicas en torno a tres ejes entrelazados: Seguridad ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo económico sustentable.

 

Molina Gamboa felicita a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por las acciones en beneficio a la población como las Brigadas de Servicios Asistenciales “Un gobierno cerca de ti”.

 

Reiteró el compromiso del mandatario estatal, de incluir a todo aquel tamaulipeco o tamaulipeca que no tenga un servicio de salud, al seguro popular, campaña que ya supera el 95 por ciento de la meta establecida.

 

La responsable de la política estatal de salud precisó que las tres estrategias que impulsa la dependencia a su cargo que son: el Programa de Acreditación de Unidades; el nuevo Modelo de Atención del Estado de Tamaulipas y el Programa de Abasto de medicamentos, responden a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

“Queremos el día de mañana levantar la bandera blanca y decir que en Tamaulipas, todas las familias cuentan con un servicio de salud, mi reconocimiento a la Secretaría de Salud y al DIF estatal que ha sido clave para lograr estas metas” expresó el mandatario ante los tamaulipecos.