¿Por qué pisar a las cucarachas es lo peor que puedes hacer?

Son la pesadilla más terrible hecha realidad.

Todos odiamos a las terribles cucarachas, de tan solo pensar en ellas comienza un ataque de cosquillas que no podemos evitar.

Incluso, cada vez que vemos una cucaracha, lo primero que hacemos es correr tras ella y pisarla para matarla, pero sabes, esto no es del todo correcto.

Incluso, esto podría ocasionar algún daño en tu salud, es por ello que me gustaría contarte por qué no se deben pisar las cucarachas.

Como sabes, las cucarachas son insectos que viven en lugares poco higiénicos como la basura, drenaje, coladeras, alcantarillas y lugares húmedos, por lo que van recogiendo suciedad y muchas bacterias a su paso.

Una vez que las aplastamos las bacterias pueden esparcirse y provocar alergias y asma por respirar sus residuos y piel que se levanta con tantas pisadas que se le dan a la cucaracha para que muera.

De hecho, es necesario verificar que la cucaracha está muerta en su totalidad, ya que son capaces de sobrevivir SIN cabeza y no son tan fáciles de matar, al ser tan rápidas pueden correr y esconderse o si las llegas a alcanzar será necesario pisarlas un par de veces ya que aguantan presiones de 600 veces su peso.

Otra de las grandes desventajas de pisarlas es que eso puede llamar la atención de otras cucarachas y si no recoges a la cucaracha muerta, comenzarán a aparecer más debido a que estas pueden comerse entre si.

No olvides que tus zapatos quedarán sucios y con pequeños residuos de cucarachas, lo cual es sumamente desagradable.

RECOMENDACIONES PARA COMBATIR A LAS CUCARACHAS:

  • Usar productos químicos como los insecticidas para combatirlas en su totalidad, en vez de pisarlas.
  • Usar aceites esenciales o alimentos como los pimientos rojos, ya que son elementos que despiden un aroma muy intenso y alejan por completo a las cucarachas.
  • Sacar la basura constantemente.
  • Limpiar la cocina a profundidad.
  • NO PISARLAS.

 

Aunque mucho tiempo se tuvo la creencia que al pisar a las cucarachas, estas esparcirían sus huevos y se multiplicarían, la realidad es que esto no sucede, sino que podríamos provocar alguna alergia al respirar sus residuos.

Por lo que te recomendamos no pisarlas la próxima vez que las veas, recuerda que hay cucarachas que vuelan.