Presenta con éxito Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas la conferencia “Una Historia para no repetir”

 

 

DIF-081-2017

Mayo 30 del 2017

 

Ciudad. Victoria, Tamaulipas. Con la participación de más de 5 mil asistentes, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que Preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dieron inicio al ciclo de conferencias “Una historia para no repetir”, impartida por Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar.

 

Con la asistencia de estudiantes de secundaria, preparatoria y bachillerato de los municipios de Victoria, Güemez, Padilla, Jaumave, Llera, y Casas, Sebastián Marroquín compartió su testimonio de vida, platicando sus experiencias vividas en torno al narcotráfico.

 

La temática de esta conferencia gira en base a la promoción de programas y acciones para la prevención de delitos y al mismo tiempo el fomento de estilos de vida saludables dentro y fuera de la familia.

 

“Nuestros jóvenes merecen una vida digna, con oportunidades para estudiar, vivir en un ambiente sano y salir adelante. Con esta conferencia queremos que escuchen de viva voz lo que hay detrás de la violencia, inseguridad y narcotráfico, y aprendamos  de estos ejemplos de vida para que no se repitan en Tamaulipas, porque estoy convencido que somos muchas más la gente buena que desea la paz” dijo el Jefe del Ejecutivo estatal.

 

Esta conferencia se presentará además el próximo miércoles en el municipio de Tampico, jueves en Matamoros y viernes en Reynosa.

 

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer Presidente Municipal de Victoria; María Antonieta Sáenz de Almaraz, del DIF Victoria; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social y Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación.