Prosigue la actividad de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017

 

 

 

IDE-122-2017

 

Mayo 30 del 2017.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actividad deportiva de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil continúa sin descanso en las sedes de Monterrey y Guadalajara. El día de hoy Tamaulipas tiene acción en las disciplinas de Ajedrez, Béisbol, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Frontón, Luchas Asociadas y Tiro Deportivo y están a punto de entrar a escena seis deportes más.

 

El Softbol se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en Guadalajara, Jalisco, con sedes en la Unidad Deportiva Álvarez del Castillo, CODE López Mateos y los campos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Tamaulipas participa con tres equipos en las categorías Juvenil Menor Femenil de Martín Botello Zúñiga y Luis Fernando Castillo; en la categoría Juvenil Varonil a cargo de Armando Delgado y Julio Gómez y con la novena de la categoría Juvenil Femenil de Martín Botello Castillo y Elizabeth Gutiérrez. Las seleccionadas estatales proceden de Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Matamoros, Victoria, Aldama y Río Bravo.

 

También en la capital tapatía se realizarán las pruebas de Tiro Deportivo de Nacional Juvenil, Tamaulipas compite con dos atletas de Ciudad Victoria este viernes 2 de junio en las instalaciones del Club Cinegético.

 

El Ciclismo de Montaña se realizará del 1 al 3 de junio. En esta especialidad Tamaulipas participa con dos atletas de Tampico y Jaumave. La actividad tendrá como sede la Hacienda de Guadalupe, en Marín, Nuevo León.

 

Tamaulipas regresa a la escena competitiva en la especialidad de Clavados con 3 deportistas de Ciudad Victoria que del 1 al 5 de junio tendrán su actividad en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

 

El Levantamiento de Pesas será del 2 al 8 de junio en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina de Monterrey, Nuevo León. La delegación estatal está conformada por 15 atletas de Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria.

 

Finalmente, el Taekwondo tiene como calendario establecido de competencias del 2 al 11 de junio en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey. Son 31 los seleccionados estatales que defenderán los colores del Tamaulipas en el Tatami, originarios de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Madero, Altamira y Mante.

 

Hasta el momento han concluido 10 de las 27 disciplinas en las que participa Tamaulipas con un total de 46 medallas: 8 de oro, 14 de plata y 24 de bronce en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.