Realizan maestros Consejos Técnicos Escolares en fase intensiva

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los Directores con el personal docente de cada una de las escuelas de educación básica llevaron a cabo las reuniones del Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva, correspondiente al ciclo escolar 2016 – 2017, con el propósito de tomar decisiones colegiadas que establezcan una sola política escolar en atención a los alumnos.

“La Secretaría de Educación de Tamaulipas impulsa el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares con base en el reconocimiento del papel estratégico del trabajo y compromiso de directivos y docentes de las escuelas para garantizar que todos los alumnos reciban una educación de calidad”, señaló Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica.

En esta fase intensiva se destinaron las sesiones del Consejo Técnico Escolar para analizar: Los parámetros que organizan y dan forma al currículo de educación básica; los contenidos con lo que se espera formar estudiantes en la convicción y con las capacidades necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Además se abarcaron los temas: El primer proceso de la Ruta de Mejora Escolar (RME) La Planeación, para continuar con el establecimiento de las metas y acciones que contribuyen a la atención de las prioridades educativas de la escuela.

“Se desarrollaron las reuniones con las Guías de Trabajo que fueron enviadas a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo de manera digital para su distribución, también estuvieron disponibles en la página web de la Subsecretaría de Educación Básica Federal y en la página del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, indicó Garza Chavira.

Informó que durante el ciclo escolar se estarán realizando las 8 sesiones ordinarias de los Consejos Técnico Escolar que serán el 30 de septiembre de 2016, 28 de octubre de 2016, 25 de noviembre de 2016, 27 de enero de 2017, 24 de febrero de 2017, 31 de marzo de 2017, 26 de mayo y 30 de junio de 2017.

Durante las sesiones ordinarias de los Consejos se establece de manera colaborativa, un diagnóstico de la situación actual de la escuela respecto a las cuatro prioridades educativas. A partir de esto, establecerán la o las prioridades que la escuela habrá de atender durante este año lectivo; así como las estrategias y acciones programadas para cada uno de los miembros de la comunidad escolar.

Cabe hacer mención que ya fueron desarrolladas las reuniones de los Jefes de Sector con Supervisores quienes analizaron las guías que orientaron las sesiones de trabajo programadas, y a su vez los mismos Supervisores bajaron la información a su personal Directivo.