Sistema Frontal No. 26 provocara tormentas fuertes.

Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz; tormentas fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Puebla; lluvias con chubascos en Tabasco, Chiapas y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos de componente norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 26, que continuará con características de estacionario en el noreste de México, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en el sur del Golfo de México.

En la Mesa del Norte las previsiones meteorológicas son de cielo medio nublado, lloviznas, bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable con rachas que pueden alcanzar 50 km/h en Nuevo León.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo nublado, 80% de potencial de tormentas muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, lluvias con chubascos en el resto de la región, bancos de niebla, ambiente templado y viento del este con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.