Sorprendentes imágenes ofrece la explosión del volcán de Colima

Sólo la naturaleza puede ser tan devastadora y espectacular al mismo tiempo… bueno, quizás también Chuck Norris, pero ésas ya son palabras mayores.

Mientras andábamos al pendiente de la llegada de “El Chapo” a Estados Unidos, en nuestro país ocurría un suceso también digno de nuestra atención: la impresionante explosión del volcán de Colima, la cual alcanzó una altura de más de 3 kilómetros y, por ocurrir ya entrada la noche, dejó ver en todo su esplendor el material incandescente que de él se desprendió.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el espectacular fenómeno ocurrió a las 22:17 hrs y, previó a éste, también tuvo lugar uno de menor intensidad aproximadamente a las 4:30 hrs de ayer jueves.

Junto con las explosiones se dio la caída de ceniza volcánica en los municipios aledaños al coloso: Comala y Cuauhtémoc, en Colima; mientras que en Tonila, Tuxpan, Zapotlán el Grande y Zapotiltic, en Jalisco.

Ante la explosión, Protección Civil dio a conocer que el semáforo preventivo se encuentra en alerta amarilla, por lo que se recomienda estar al pendiente de futura información relacionada con la actividad del volcán.

Además, debido a la caída de ceniza, se recomienda el uso de cubrebocas, evitar entrar en contacto con los residuos, cerrar puertas y ventanas, no utilizar secadoras ni ventiladores, cubrir tinacos y depósitos de agua, y conducir con precaución o, su caso, evitar hacerlo.

El volcán de Colima es uno de los más activos en la parte norte del continente, registrando incremento en su actividad desde septiembre de 2016.