Venta de casetes creció un 74% en el 2016

Y sí, los ‘Guardianes de la Galaxia’ tuvieron que ver.

De acuerdo con la firma de análisis Nielsen Music, el 2016 estuvo marcado por un giro inesperado en las ventas de álbumes en casete, que aumentaron un 74 por ciento a comparación de las 74 mil copias vendidas en 2015.
 Aunque 129 mil unidades suena como una cifra muy pequeña a diferencia de las ventas generadas por los discos compactos o de vinilos ese mismo año, el casete es el único de los tres que tiende a incrementar su demanda, sobre todo tomando en cuenta que es considerado un formato muerto por la mayoría de la industria musical.

También aumentó el número de álbumes que fueron lanzados en este formato, pasando de los ocho en el 2015 a los veinticinco del año pasado, siendo la banda sonora ‘Guardians Of The Galaxy: Awesome Mix Vol. 1’ el álbum más vendido a pesar de haber sido lanzado en el 2014, con una demanda de 4 mil unidades por año.

Incluso la reedición de los clásicos como ‘The Slim Shady LP’, de Eminem y ‘Purple Rain’ del fallecido Prince, han logrado ventas por tres y dos mil unidades respectivamente, seguidos por álbumes más recientes como ‘Purpose’, de Justin Bieber, y ‘Beauty Behind’, de The Weeknd, con mil unidades vendidas en casete.

Con información de Billboard.