Video muestra que el autor de la balacera en Colegio de Monterrey al parecer no actuó solo

Monterrey, Nuevo León.- A pesar de que las autoridades de Nuevo León informaron que el joven que atacó a su maestra y compañeros actuó solo, el video que fue difundido en redes sociales, el cual fue captado por las cámaras de seguridad del plantel educativo, al parecer muestra que por lo menos uno de sus compañeros sabía que el adolescente estaba a punto de iniciar la masacre.

En las imágenes se puede ver como un compañero al parecer le indica a Federico Guevara, de 15 años de edad, el momento para iniciar los disparos en el interior de su salón de clases en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en la ciudad de Monterrey.

En un análisis cuadro a cuadro puede verse cómo Federico se encuentra sentado en su pupitre a un costado de la entrada al salón. A diferencia de sus compañeros el muchacho parece aislado.

Mientras los niños entregan papeles a la profesora, uno de sus compañeros, que luce nervioso, se asoma a la puerta y regresa para hablarle al oído al joven agresor.

El compañero de Federico se retira y va a asomarse a la puerta y casi enseguida regresa con el menor y le hace una señal con la mano como indicándole que disparara a la cabeza, para después salir del aula, no sin antes decirle algo a otro compañero como advirtiéndole de la masacre.

captura-video-1-1

De inmediato Federico saca la pistola de su mochila cuando su profesora voltea, apunta y dispara contra uno de sus compañeros que esta de frente, el cual desploma sobre el pupitre. Segundos después se levanta y dispara contra la maestra, quien cae de costado sobre una de las alumnas.

Después, Federico dispara al menos en ocho ocasiones contra otros alumnos, al azar, pero algunas de las balas pegan en las mesas. Después se queda al centro del salón e intenta darse un tiro en la cabeza pero falla y pega la bala en el techo. Intenta dispararse pero las balas se le acabaron.

Mientras Federico regresa a su pupitre para recargar la pistola, el menor (al que al parecer le advirtieron), camina hacia el centro del salón y agarrándose la cabeza se pone en cuclillas, para después salir del aula; es en ese momento que Federico se pone el arma en la boca y se dispara.

captura-video-2

Treinta segundos pasaron desde que el menor comenzó el ataque hasta que se disparó.