Niño dio su playera de Querétaro a aficionada del Atlas para que pudiera salir de La Corregidora

Durante el duelo entre Querétaro y Atlas correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX, se dieron unos actos lamentables cuando aficionados de ambas escuadras comenzaron una riña que terminó por ocupar todos los espacios del Estadio La Corregidora.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes lamentables de personas ajenas a la pelea, que buscaron refugio en algún rincón del estadio e intentaron salir del recinto, pues las autoridades a cargo se vieron rebasadas por los hechos.

Horas más tarde, una aficionada del Atlas compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde agradeció a un niño que le dio su playera de Gallos Blancos para que pudiera salir avante de La Corregidora. “Gracias al Niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho”, escribió.

“Gracias al Niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho”, escribió.

 

Posteriormente señaló que la camiseta está autografiada y que si el pequeño en cuestión llega a ver la publicación, “con gusto se la regreso”.

 

Lo ocurrido en La Corregidora ha causado gran indignación en aficionados, deportistas y figuras publicas, tanto autoridades de la Liga MX como del gobierno de ambos estados (Querétaro y Jalisco) señalaron que buscarán que se condene de manera ejemplar a los responsables.

EN PLANO INTERNACIONAL

Los hechos violentos que se suscitaron en el partido de la jornada 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas se volvieron en noticia internacionales debido al impacto que ha tenido en el futbol mexicano, pues incluso se han reprogramado los partidos de esta fecha.

Medios de América Latina y algunos de Europa, así como comunicadores dieron espacios para hablar o dar su postura por la riña que hasta le momento ha dejado 22 heridos, dos de gravedad.

Uno de los primeros medios que reprodujeron la noticia fue el argentino Diario Olé, que catalogaron como “Horror en México” a la campal entre los aficionados de los Gallos Blancos y los rojinegros.