Persona no binaria rompe en llanto al llamarla ‘compañera’

Este día se viralizó en redes el video de una clase en línea en la que una persona no binaria rompe en llanto luego de que le llaman “compañera”, en vez de “compañere”.

En la grabación, Andrea Escamilla reclamó con voz entrecortada a uno de sus compañeros que exponía clase y que la llamó “compañera”: “No soy tu compañera, soy tu compañere”, le gritó, para enseguida apagar su cámara.

Ante la reacción de la joven, su compañero de nombre Max Carvajal ofreció una disculpa y corrigió la forma de dirigirse a ella, para luego, ahora sí, llamarle “compañere”, continuando con su exposición sobre el paso del huracán “Grace” por Veracruz.

Fue el alumno Luis Hernández quien compartió el video en redes sociales explicando que en otra ocasión se estaba exponiendo acerca del suicidio pero Andrea nuevamente se molestó cuando tocaron el tema del género:

“Esta chica no es la primera vez que reacciona de forma violenta para referirse a la comunidad LGBT. Era una ponencia sobre el suicidio y el profesor dijo que la depresión no distinguía ningún factor particular de cualquier persona… pero cuando dijo género esta chava se alteró”, apuntó el estudiante.

 

¿CÓMO ES UNA PERSONA NO BINARIA?

Este término puede usarse cuando la identidad de género se encuentra fuera de las categorías de hombre o mujer. Las personas no binarias pueden identificarse tanto hombre como mujer, como ninguno o como un género intermedio.