Estudio revela que los gatos ven a sus humanos como padres

Un estudio de la Universidad del estado de Oregon, en Estados Unidos, reveló que los gatos domésticos ven a sus dueños como padres o cuidadores, pues muestran tener sentimientos hacia ellos al igual que los perros o humanos.

En el experimento, los gatos, de 3 a 8 meses de edadfueron sometidos a pruebas similares a la de los bebés y perros, en la que los dueños, padres o madres permanece con ellos por dos minutos y luego salen de la habitación por el mismo tiempo.

Los gatos comenzaron a experimentar una situación de estrés en el momento en que los dueños salían de la habitación hasta cuando veían a sus propietarios entrar de nuevo mostrando tranquilidad, de acuerdo con el estudio

La investigación resalta que los gatos tienen un mayor afecto hacia los humanos, incluso más que los perros, pero muestran su amor hacia sus padres de manera distinta.

Los gatos mediante sus maullidos mostraron que se encontraban angustiados cuando sus padres los dejaban solos en la habitación.

Gatos muestran amor a sus humanos

Otro punto que resalta en el estudio es que los gatos pueden vivir en grupos sociales o en solitario al ser más independientes, mientras que los perros muestran un mayor apego hacia sus dueños.

Los científicos determinaron con base en el estudio a 38 gatos, que los felinos, como la mayoría de los animales domésticos, conservan rasgos juveniles hasta la madurez, por lo que dependen de los humanos hasta alcanzar esta etapa.

El 64 por ciento de los gatos mostró tener un estilo apegado a su dueño, mientras que el 30 por ciento un estilo de apego inseguro, por lo que no mostraba niveles de estrés cuando su humanos los dejaba.