Alertan en Tamaulipas por presencia de araña “violinista”

Debido a que se han registrado ya cinco picaduras de la araña “violinista” en Tamaulipas, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para estar alerta dado que su veneno puede ser mortal.
De acuerdo a la información que circula, reportan cinco picaduras de esa araña, entre ellos el caso del periodista de Nuevo Laredo que se dio a conocer recientemente y quien ha compartido su mala experiencia, muy dolorosa y con una recuperación muy lenta.
Este tipo de araña ha sido responsable de 178 muertes durante el 2021 en México, principalmente en Durango, Chihuahua y Coahuila.
Se dice que su picadura es muy dolorosa, destruye el tejido exponiendo la grasa y los músculos mismos que se van carcomiendo por el líquido mortal que inyecta el arácnido. Lo más peligroso es que la mordedura de la “violinista” no se siente, pero 8 horas después del incidente los efectos empiezan a manifestarse con gran intensidad.
Ardor, dolor severo, hinchazón, fiebre, vómito y mareo, son los síntomas que deja el veneno. Se dice que pica con más frecuencia en los pies ya que el lugar favorito para esconderse es el calzado.
Por ello las autoridades recomiendan estar atentos en sus hogares de zonas donde pudiera esconderse el arácnido.