Aumenta consumo de drogas en menores de 18 en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al comportamiento social ligado al consumo de sustancias nocivas, se ha incrementado el mismo en jóvenes menores de 18 años.

El subdirector del Centro de Tratamiento Emocional “Azarías A.C”, Silvano Martínez Cano, informó que las drogas de mayor impacto siguen siendo la marihuana, alcohol y un incremento notorio en drogas de diseño como metanfetaminas/cristal y otras sustancias

Comentó que durante la pandemia, la desestabilización social, económica y familiar ha detonado el incremento de estas sustancias, principalmente en jóvenes de 14 a 17 años.

El consumo de estas sustancias, ocasionan en los jóvenes actitudes agresivas, insomnio, pérdida del apetito y desnutrición general del sistema nervioso; la mayoría de los pacientes por este concepto presentan factores como ser miembros de familias disfuncionales.

Los municipios del centro de Tamaulipas con mayor incidencia son Padilla, Guémez, Xicoténcatl, y Abasolo; además, en cuanto al consumo los varones ocupan el 70 por ciento y las mujeres el 30 por ciento.