CENDIS…TERMINÓ EL NEGOCIO BALTAZAR..CONTRA-ATACA

Por José Dosal Hernández

¡Buenos días!
Antes de comenzar mis comentarios matutinos voy hacer un paréntesis..
Durante las casi 3 decadas como reportero (siempre en la Nota Roja) e podido conocer lo mejor de la gente así como su humildad, pero también la otra sociedad, la mugrosa, la que públicamente aparecen como benefactores y servidores públicos provos y honestos, el mundo subterráneo del que tanto reniegan pero se desenvuelven cómodamente.
En esos largos años jamás de los jamases e utilizado a mis familiares mas cercanos como fuentes de información o como abastecedores de datos para desempeñar mi labor periodistica.
Siempre a respetado sus oficios, profesiones y visceversa.
Nunca e solapado se ganen un espacio que no se merezcan en alguna dependencia.
Cumplen cabalmente con horarios reglamentados.
Tengo varios hermanos que laboran en dependencias..unos en la SET.
Y ahí voy.
Siempre que toco temas relacionados con actividades ilícitas cometidas por funcionarios..siempre, pero siempre de una forma u otra recriminan a mis familiares como si fueran ellos quienes me proporcionan la información
PARA SER BANDIDO TAMBIÉN HAY QUE TENER TALENTO..
Y la verdad que esos ladrones de beneficios que deberían de pertenecer a otras personas, son torpes para hacer sus dizque negociaciones.
Tienen el tope de horas docentes sin contar con el perfil académico.
Hasta tres plazas.
Realizan negociaciones con abastecedores de alimentos, útiles escolares y remodelaciones, siempre se llevan su ganancia y fincan sus hogares con dineros producto de actos de corrupción.
Son tan estúpidos que de la noche a la mañana construyen sus residencias en fraccionamientos, dos o tres autos, viajes e hijos en los mejores colegios.
Todo con un mísero sueldo ¡¡No manchen!!..Son tan torpes y piensan que engañan a la gente..son vivos y son pendejos, diría mi abuela.
Y cuando uno toca el tema de su desempeño, andan como ratas rabiosas buscando a quien morder culpandolos de sus desgracias.
Siempre fue así, al menos en la era del PRI.
Hoy están acorralados, pero se impusieron a un nivel de vida que se ganaron y no con estudio o trabajo honrado, con tranzas, que no lo quieren dejar y como un vicioso, jamás lo abandonarán pues tienen miedo a la pobreza..
El tema de los Cendis molesto a muchos, esos que durante años han vivido desarrollando negocios turbios.
(Volviendo al tema de los cendis).
Finalmente el IPSSET atraves de su director Leonel Salinas Martínez, pondrá más orden y vigilancia en las administraciones, para brindar mejores servicios a los usuarios y que no vuelva a suceder lo de la semana pasada que los niños se quedaron sin alimentos.
Al respecto hay evidencias que algunas maestras se llevaban la mercancía alimentaria para sus hogares, sustrayendola clandestinamente.
Y no lo dude usted amable lector..tienen que depurar a fondo, desde directoras hasta cocineros, esta corrompido
P.D. aún como caballero, no culpen a los míos de sus fallidas tranzas.

BALTAZAR..
El pasado fin de semana estuvo en la capital victorense, Baltazar Hinojosa Ochoa, y reunió a su fracasado equipo de campaña.
Empresarios, políticos, periodistas, columnistas picudos y uno que otro colado.
Reunion de amigo o de cuates como el dice…
La tertulia fue en su casa en la salida a Mante..
Comentan que después de la comilona repartió sobres color manila entre los comunicadores, pero ojo, lo hizo personalmente porque sus jefes de prensa de campaña se tranceaban todo.
Según la lista de invitados, superaban los 100, estuvieron alcaldes priistas, Humberto el oso Hinojosa, Marco Solís, Bladimir Martínez, Felipe Garza, David Vallejo, Alejandro Etienne, Toño Martinez, entre otros connotados priistas.
Se prohibió tomar fotos, entrevistas y alguna otra publicación.
Pudieron pasar dos cosas.
BALTAZAR quiere la estafeta del PRI en Tamaulipas para pelear la próxima gubernatura o anda haciendo campaña en favor de su amigo Luis Videgaray..
Pero esa no fue reunión meramente de amigos.
Incluso se habla de formar un frente común contra el equipo de García Cabeza de Vaca.