Lupita no se suicidó, aseguran vecinos

Piden justicia…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Un hecho que pasó casi inadvertido para la mayoría de los ciudadanos en Ciudad Victoria, causó mucho dolor e impotencia, en los habitantes de la Colonia Miguel Alemán, y es que, una jovencita se quitó la vida al interior de su domicilio, al menos esa fue la versión oficial.

Pero los vecinos de “Lupita”, no creen que la joven se haya quitado la vida y menos luego de presenciar por años el maltrato, a que era sometida por estar enferma de sus facultades mentales.

De este modo, y a través de redes sociales, una vecina de la joven desaparecida, desnuda algunos hechos escalofriantes suscitados antes del fatal desenlace. Ello en una carta abierta, tierna, sensible, pero cruda y mordaz.

“Escribo esto para contar un poco de Lupita y lo raro y misterioso de su “suicidio”. Comenzaré diciendo la vida que llevaba… Lupita era mi vecinita. Tenía 19 años, pero parecía de 12 años por su terrible desnutrición. Tenía algún tipo de retraso, se comentaba que era esquizofrénica (pero no se portaba como una esquizofrénica) En fin, eso era lo que la mamá decía. Ella era la mayor pero tenía 3 hermanos más. Un adolescente de 15, niña de 5, bebé de 2años. Su mamá es estilista, trabaja en el 6 boulevard y Juárez en una estética”.

“Lupita casi todo el tiempo estaba encerrada, sola, sin supervisión de nadie. No la sacaban a distraerse ni a nada. Rara vez la dejaban pasear por el patio… No le hacía daño a nadie, solo quería caminar y ver a la gente de afuera. En 2 ocasiones, pobrecita se desvestía (totalmente), no era consciente de lo que hacía, ella no tenía malicia…”.

“Algunos 3 días después un vecino (desconozco quien) hizo el reporte al DIF por maltrato hacia la niña. Vinieron, no la encontraron y solo dejaron 1 citatorio. De ahí la mamá se desapareció 1 semana y regreso. Pensé de verdad que había recapacitado”.

“Me di cuenta que no comía, que estaba sola desde las 7:30am hasta las 8pm (a veces más). Primero pensaba que tu mamá te daba de comer, pero mi amor estabas en los huesos… “Después tu mamá se dio cuenta que te llevábamos de comer y te castigo. Mi amor tus brazos estaban quemaditos…”.

“Ayer por la noche comentan los vecinos que gritabas mucho. Estaba tu mamá, su novio y tú hermano de 15. A pesar de que estabas en una crisis. De nuevo a tu mamá no le importo y te dejo sola toda la noche (no durmió ahí) cuando llego (10:30am aprox) te encontró colgada en tu habitación supuestamente”.

“Lupita de verdad no creo que te hayas suicidado, ninguno de los vecinos lo creemos. Muy apenas tenías fuerzas de caminar. Lupita no era estudiante. Era una niña abandonada, maltratada y desnutrida. Jamás olvidare lo mucho que te gustaba que te preguntaran como te llamabas”.

“Tu mamá declaró que eras agresiva y que por eso te encerraba. Lupita, todos te conocemos y sabemos que es mentira. Se quiere lavar las manos así de fácil. Espero que revisen bien tu cuerpecito y que se te haga justicia. No merecías esos tratos. ¡JUSTICIA PARA LUPITA!”.