Presentará Mía Fressy proyecto a Gattas que Xico rechazó

El proyecto que en su momento la activista protectora de animales Mía Fressy presentó al alcalde con licencia Xicotencatl González Uresti, ahora se lo volverá a plantear al presidente municipal electo Eduardo Gattás Báez.

En entrevista vía celular, la activista explicó que su proyecto consistía en un refugio para mascotas abandonadas y también la campaña de esterilización para perros.

Mía Fressy señaló que Xicoténcatl González sólo le dio largas mandándole siempre con su asistente, sin embargo nunca le resolvieron nada.

Asimismo indicó que le solicitó un terreno prestado para el refugio y el material quirúrgico para esterilizar 100 perros el cual oscilaba en los mil 500 pesos ya que en esos momentos ellos como colectivo proanimal contaban con médicos veterinarios que harían el trabajo sin cobrar.

“Solicité un terreno como préstamo para hacer el albergue, pero también le pedí que nos ayudarán a esterilizar a más de 100 perros que había en el antirrábica, nosotros poníamos los médicos y ellos el material quirúrgico”, explicó.

Asimismo dijo que después tuvo una reunión con la alcaldesa Pilar Gómez pero se atravesó lo de su Covid y después ella se abocó a servicios públicos quedando pendiente esta petición.

Ahora la activista que tiene un refugio llamado Santa Rosa de Lima, mencionó que tuvo un acercamiento con el ahora alcalde electo Eduardo Gattás Báez quien de acuerdo a lo que comentó la defensora de animales le prometió apoyarla.

Mía Fressy refirió que ahora que Lalo Gattás entre en funciones como alcalde le presentará el proyecto donde le solicitará con documentos en mano un terreno para refugio de mascotas abandonadas y que apoye con la campaña de esterilización.

Agregó que ella ve al alcalde electo como un hombre de palabra, por lo tanto tiene la confianza de que cumpla con su promesa de campaña.