Retira Gobierno de Tamaulipas 161 taxis piratas en Reynosa

 

 

 

Mayo 18 del 2017.

 

Reynosa, Tamaulipas.- En los más recientes 10 días, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad, ha realizado la revisión de más de mil taxis que circulan en esta ciudad alrededor de 250 microbuses o autobuses que prestan el servicio de transporte público.

 

Derivado de dichas acciones, han sido detenidas 7 personas y puesto fuera de circulación 161 vehículos por no contar con la concesión para prestar el servicio de transporte público en Tamaulipas.

 

Los operativos tienen como función, no solamente poner orden en la prestación del servicio del transporte público, sino también atacar acciones que permiten el fortalecimiento de los grupos delictivos que operan en esta ciudad, lastimando sus fuentes de ingreso y limitando su capacidad de vigilancia mediante la circulación de este tipo de unidades.

 

La detención de las personas se ha realizado al existir flagrancia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con permiso, lo que está tipificado como delito en el Artículo 174 Código Penal de Tamaulipas.

 

El Gobierno de Tamaulipas autorizó otorgar un subsidio del 50 por ciento a los trámites en derechos vehiculares correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y pago de recargos y gastos de ejecución.

 

El operativo en números:

 

1,020 taxis revisados

254 micros y/o autobuses revisados

161 vehículos enviados al depósito o fuera de circulación

7 personas detenidas